martes, 8 de octubre de 2013

Reflexión de la práctica del día 4-10-2013 (Eva Pertejo)



Puntos y líneas (en parejas)



En la práctica de hoy hemos trabajado los puntos y líneas con la misma técnica que en la práctica anterior pero en una superficie mayor y por parejas. Al igual que la vez anterior hemos tenido libertad para desarrollar nuestra creatividad.

 Es interesante trabajar con otro compañero en la misma obra y ver como ésta se va desarrollando sin haber planteado, en principio, cómo se va a trabajar o sin seguir ninguna directriz. 
A medida que la práctica avanza y se intercambian obras con otros compañeros, se puede observar si los colores elegidos combinan, si existen contrastes, si hay un equilibrio entre las formas y tamaños o si el resultado es simétrico o por el contrario parecen obras diferentes.

Para llevarlo a la práctica en infantil habría que tener en cuenta que el concepto de espacio del niño es diferente al que tiene un adulto, por lo que considero útil proporcionar alguna orientación para que el niño no se sienta perdido ante una superficie de trabajo distinta a la que habitualmente utiliza. Por otra parte, el trabajo por parejas desarrolla la cooperación en el niño y el intercambio de dibujos con otros niños estimula la creatividad compartida.

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