lunes, 7 de octubre de 2013

clase 4 de octubre (Laura)

En la clase del viernes nos dedicamos a dibujar libremente por parejas, en mi caso, tuve que trabajar con Nuria. El resultado fue un dibujo con el que posteriormente hemos hecho un cuento, lo que indica que a veces, no hace falta ponerse de acuerdo o marcar unas pautas al comenzar una tarea para que salga bien.

La situación de trabajar en grupos o por parejas en infantil es algo positivo ya que tienen que aprender a compartir el material. Además siendo dibujo relativamente libre, teniendo en cuenta las pautas de los puntos y las líneas podemos crear lo que queramos. 

En cuanto al trabajo que tenemos como futuros maestros de interceder en el trabajo del alumno, creo que en el caso de la creatividad solo deberíamos supervisar su trabajo. Hay muchos niños a los que les ofreces ayuda para dibujar y te dicen que no, no les gusta o simplemente te dicen que no lo haces bien y quieren cambiar de papel para dibujar. Si ocurriera esto en una clase de infantil y un alumno volviera a empezar el ritmo de la clase se podría retrasar.




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