lunes, 11 de noviembre de 2013

Cajas (Nuria y Laura)

Este trabajo nos ha parecido entretenido a la par que relajante. Es una forma útil para que los niños se expresen y conozcan a autores concretos  y por supuesto de que los niños se familiaricen con la tridimensionalidad.
Pensamos que está bien que los niños hagan cajas limitando a algún autor, para que así conozcan diferentes autores; pero también les daríamos la oportunidad de que ellos pintasen  una caja con dibujos suyos, para así desarrollar su creatividad de manera individual.
Además este trabajo nos sirve para trabajar varias sesiones y se hace más ameno porque podemos escuchar música, trabajar con otros compañeros que aportan ideas...lo que ayuda a la colaboración y la toma de decisiones en conjunto.
Lo que no compartimos es calcar los dibujos. Si dejamos que los niños calquen seguramente no desarrollen todo su potencial artístico; si lo hacen ellos les darán a los dibujos un toque personal y ellos mismos quizás sientan una mayor satisfacción por haberlo hecho "sin trampa".
En nuestro caso, están dibujados por nosotras y la verdad es que no ha quedado nada mal, ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario