

El pasado puente, aprovechando la visita a mis tíos, fuimos a pasar el día a Bilbao. Así que cómo no, visita obligada al Guggenheim.



Nunca antes había estado, así que pasamos la tarde viéndolo, tanto las exposiciones permanentes como las temporales. La verdad es que me gustó bastante y lo disfruté, a pesar de ir sin saber casi qué me iba a encontrar, exceptuando las esculturas exteriores tan conocidas y representativas del Guggemheim.

En cuanto a las temporales, lo que más me gustó fue la exposición de "La materia del tiempo" de Richard Serra. Es obra a gran tamaño compuesta por siete esculturas, por las que la gente puede adentrarse y experimentar o vivir desde dentro; hace que los visitantes formen parte de la obra. Además cuenta con una reproducción de la obra a escala, con la que se puede apreciar la composición en su conjunto, fotos de su proceso de creación e información sobre los materiales empleados. También puede verse a tamaño real desde la planta superior, como se aprecia en la foto.
Lo que Serra quería transmitir con esta obra es la percepción del espacio y sobre todo del tiempo, que hay veces que poco tiempo se nos hace mucho o mucho se nos hace corto.

http://www.guggenheim-bilbao.es/actividades/
No hay comentarios:
Publicar un comentario