Para hacer las siluetas hemos utilizado cinta aislante de colores y post-it. Primero escogíamos un lugar y una postura; después, una compañera iba marcando el contorno de la silueta con la cinta.Una vez acabada, pegábamos post-it con las pistas dentro de la silueta.
En mi caso, sólo he fotografiado una porque la mayoría las han quitado y además casi nadie ponía pistas, lo cual dificultaba la investigación.
Creo que esta silueta corresponde a Yánis, no sé si será ella pero ha tenido mucho valor de ponerse ahí para hacer la silueta.


Esta actividad ha sido muy divertida, porque tienes que hacerlo con cuidado de que nadie te vea, escoger un lugar una postura. Es una libertad de expresión total. Creo que es muy interesante para trabajar con los niños, porque además de desarrollar su lado artístico y creativo, les ayuda a formar mejor su esquema corporal y con ello las partes del cuerpo y las proporciones.
En el caso de los niños, pondría al maestro o maestra como apoyo a la hora de realizar la actividad porque tienen que cortar la cinta aislante y según la edad no tienen dominado el uso de las tijeras. O si no, otra alternativa sería que utilizaran gomets para hacer el contorno; de este modo también se trabaja la motricidad fina y no corren riesgo de cortarse, teniendo mayor libertad sin depender de la ayuda de la maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario